Ingresa aquí  https://vita.com.bo/categoria-producto/vita-farma/

PECTORAL COMPUESTO

Dextrometorfano es muy similar en cuanto a su estructura a los opiáceos convencionales, sin embrago, no cuenta con acción analgésica, no produce depresión del centro respiratorio y no inhibe la actividad mucociliar.
Sulfoguayacolato de potasio expectorante aumenta la secreción de moco a nivel respiratorio y disminuye la densidad del esputo facilitando su eliminación.
Cloruro de amonio irrita la mucosa respiratoria favoreciendo la estimulación refleja de las glándulas de la mucosa respiratoria de esta manera aumentar la producción de moco y ejercer su acción expectorante.
La tintura de eucaliptus, huira huira, y romero van a coadyuvar la acción expectorante y de fluidificación de la mucosa respiratoria.

 

VITAGRIP DE NOCHE Y DE DÍA

Paracetamol: Se atribuye su acción a la inhibición de la ciclooxigenasa y posterior inhibición de la síntesis de las prostaglandinas, se demuestra que el paracetamol inhibe la COX 3 que tiene mayor presencia a nivel central, por lo que su acción es analgésica y antipirética , no cuenta con acción antiinflamatoria ni antiagregante plaquetaria.El efecto analgésico y antipirético es dosis dependiente en los pacientes adultos.
Fenilefrina: Es un agonista alfa adrenérgico potente, el cual posee efecto vasoconstrictor que a nivel de la mucosa nasal produce una desinflamación de la misma, además que disminuye la secreción de moco a nivel nasal.
Cafeína: Es una xantina, de acción directa a nivel del Sistema Nervioso Central, actúa como agonista de los receptores de adenosina, de esta manera ejerce activador del SNC, además que impide la acción de la cicloxigenasa teniendo cierto efecto analgésico, que asociado con el paracetamo

l brinda un efecto sostenido, además la cafeína aumenta la velocidad de absorción del paracetamol brindando un inicio rápido de acción.Clorfeniramina: Es un inhibidor o antagonista de los receptores H1 (Histamina), actúa disminuyendo el edema, constricción y prurito en cuadro gripal, además cuenta con acción anticolinérgica por su actividad en los receptores µ lo que produce vasoconstricción y coadyuva en un efecto descongestionante. Además que asociada a la fenilefrina controla de manera más efectiva la congestión nocturna característica de los cuadros gripales, además de favorecer el descanso reparador al paciente.
Vitamina C: Vitamina Hidrosoluble la cual ayuda en la reparación de los tejidos debido a que es un factor importante en la síntesis de colágeno. Cuenta con actividad antioxidante muy importante, aumenta la resistencia vascular y brinda cierta protección en contra de las infecciones
Dextrometorfano: Inhibe el centro de la tos, pero con menor riesgo de producir depresión respiratoria, actúa también sobre los receptores NMDA a nivel de la corteza cerebral ejerciendo un efecto antitusivo también a nivel central.