Detalles

REPLEX ULTRA

COMPOSICIÓN

NN-dietil-meta-toluamida (DEET)           28%

PROPIEDADES

Los repelentes más eficaces contienen DEET (N,N-dietil-meta-toluamida), un ingrediente usado para repeler plagas como mosquitos y garrapatas. DEET ha sido probado contra una variedad de insectos picadores y ha demostrado ser el más efectivo para  combatirlos.  El componente principal (DEET) es reconocido en el mundo como el ingrediente  más eficiente en  repelentes  contra insectos, especialmente mosquitos. Es considerado el repelente patrón sobre el que se comparan los demás.

Debido a sus características dermocosméticas no produce irritación ni causticación de la piel incluso en aplicaciones repetidas, protegiendo la piel por varias  horas.

Los repelentes de insectos ayudan a las personas a reducir su exposición a las picaduras de mosquitos que pueden transmitir virus potencialmente serios, y le permiten seguir jugando y trabajando al aire libre.

INDICACIONES

Brinda protección contra todo tipo de insectos: pulgas, mosquitos, jejenes, zancudos, tábanos, garrapatas, etc.

MODO DE EMPLEO

Aplicar el repelente cuando se vaya a estar al aire libre y se esté en peligro de recibir picaduras de mosquitos.

Su fácil aplicación a través del atomizador permite rociar la  piel, cabello y ropa en forma cómoda manteniendo las manos limpias.

Rocíar a una distancia de 10 a 15 cm cubriendo las aéreas expuestas. Si se desea aplicar al rostro rociar una cantidad en las manos y aplicar evitando el área de los ojos, nariz y boca. Si se desea utilizar sobre la ropa, se puede hacer si éstas son de algodón, lana ó nylon;  las fibras y materiales sintéticos pueden dañarse.

  • Usar suficiente repelente para cubrir la piel expuesta o la ropa. No aplicar repelente a la piel cubierta por ropa. No es necesario aplicar en exceso para lograr protección.
  • No aplicar repelente a cortaduras, heridas, o piel irritada.
  • Después de regresar al domicilio, lavar la piel tratada con jabón y agua.
  • No rociar el aerosol o bombear el producto en áreas cerradas.
  • No aplicar aerosol o bombear productos directamente a su cara. Rocíe en sus manos y luego frotar con cuidado sobre la cara, evitando el área de los ojos y boca.

Reaplicar cuando sea necesario, especialmente después de transpirar o  bañarse. Sudar, transpirar o mojarse puede significar que se deba aplicar repelente con mayor frecuencia.

  • Para usar repelente en niños, aplcar a las manos y luego frotar sobre el niño. Evitar los ojos y boca de los niños y usar con moderación alrededor de sus oídos.
  • No aplicar repelente en las manos de niños. (Pueden llevarlas a su boca)
  • No permitir que los niños se apliquen repelente contra insectos; un adulto debe hacerlo por ellos. Mantenga los repelentes fuera del alcance de los niños.
  • No aplicar repelente a la piel cubierta por ropa. Si se aplica repelente a la ropa, lávela antes de usarla otra vez.

CONTRAINDICACIONES

Evitar el contacto con las mucosas, ojos, nariz y boca;  puede causar irritaciones. No aplicar a objetos de plástico como relojes, gafas, etc., puede dañarlos.

No se le debe aplicar el repelente de insectos que contenga DEET a los niños menores de 2 años.

REACCIONES ADVERSAS

Las reacciones adversas graves son infrecuentes y generalmente ocurren cuando se han utilizado altas concentraciones, especialmente en niños menores de 8 años; en estos casos pueden presentarse mareos, náuseas, vómitos, diarrea e hipotensión arterial. Excepcionalmente se han reportado casos de reacciones alérgicas, cefaleas, desorientación, trastornos del equilibrio, convulsiones, encefalopatía tóxica

EMPLEO DURANTE EL EMBARAZO

Se ha realizado un estudio que demuestra que puede aplicarse en el segundo y tercer trimestre del embarazo

PRECAUCIONES

Si se utilizan filtros solares, aplicar REPLEX ULTRA 30 minutos o una hora después del filtro solar.

PRESENTACIÓN

Frasco con atomizador con 60 mL.