Los trece integrantes del grupo de cumbia peruano “Néctar”, murieron carbonizados la madrugada del 13 de mayo de 2007 cuando el vehículo en el que viajaban cayó al vacío en la Autopista 25 de Mayo de Buenos Aires (Argentina), tras chocar con otros dos automóviles.

La camioneta cayó a una cancha de tenis sobre la que pasa la Autopista y por el impacto estalló el tanque de gas del vehículo, que se incendió y quedó totalmente destruido.

Los ocupantes de los otros dos vehículos resultaron con heridas leves y fueron conducidos a un hospital local. “Los cuerpos están totalmente carbonizados e irreconocibles”, declaró, la Policía Federal de vecino país.

Las víctimas eran integrantes del grupo de cumbia “Néctar”, integrado por músicos peruanos, que actúa dentro de la numerosa colectividad peruana radicada en Buenos Aires. El conjunto se dirigía a la ciudad de La Plata, a 50 kilómetros al sur de la capital, y el conductor de la camioneta aparentemente perdió el control del vehículo, sostuvo la policía.

El accidente ocurrió a las 4 de la madrugada (hora de Argentina) cuando los integrantes de esta agrupación se movilizaban en un vehículo tipo combi y se dirigían a una presentación. Los cuerpos de las víctimas fueron conducidos a la morgue de la ciudad.

La estación de televisión América TV. proporcionó los nombres de siete de los fallecidos: Jhonny Orozco, Daniel Cahuana, Enrique Orozco, Paco Rainer, Pedro Pablo Perico García, Juan Carlos Marchán y Pedro Torres. Se informó que las identidades fueron difundidas por el departamento de prensa de la agrupación musical. También se sabe que entre los fallecidos figura el empresario y productor musical Juan Alberto Murillo, quien manejaba la combi en el momento de la tragedia.

De acuerdo el diario bonaerense “La Nación”, en el lugar donde se produjo el siniestro quedaron esparcidos restos de instrumentos musicales. El accidente ocurrió cuando se trasladaban desde un recital en Once hacia el local denominado “El Rey de la sabrosura”, en La Plata. Un allegado al conjunto informó que en el vehículo viajaban 9 integrantes, dos acompañantes y un guardaespaldas.

Asi recordamos un día oscuro en la música tropical con el legado de sus canciones que perduraran por siempre.